Zonas de Vuelo Home
Zonas de Vuelo.com Parapente.net Parapente.net
    Zonas de Vuelo.com es un proyecto con la colaboración de todos los pilotos, para todos los pilotos
Crea una ZONA nueva Modifica una ZONA

Despegues:

Norte
Norte (N):

Salida: Desde donde se aparcan los coches, seguir el camino que baja entre los árboles para llegar a un prado desde el que se puede salir.
Sur
Sur (S):

Salidas: Pasando por el lado de las antenas, atravesamos la alambrada que delimita la frontera. Se puede salir del prado que hay unos 100m a la derecha de las antenas o, siguiendo la alambrada un poco más, desde los prados que también están sobre la cresta

Aterrizajes:

Norte
Altitud:
Aterrizaje: En el pueblo de Sureda.
Sur
Altitud:
Aterrizajes: Si se queire evitar la vuelta tan grande que hay que dar si se aterriza abajo, se puede aterrizar en el prado que hay sobre la cresta que baja de las antenas hacia la izquierda, unos 100m más abajo, o en la misma salida si las condiciones lo permiten.

Abajo de todo hay un par de campos al lado del castillo de Requesens, uno justo bajo el castillo, en el lado norte y el otro un poco más al este.
Accesos:

Autopista A-7, salida de La Jonquera o carretera N-II hasta La Jonquera.
Autopista A-7, salida de La Jonquera o carretera N-II hasta La Jonquera. Seguir hacia Francia y pasar la aduana y la frontera. Al final del pueblo del Pertús, ya dentro de Francia, coger la carretera a la derecha que indica “Coll de l’Ullat” i “L’Albera”. Siguiendo siempre la carretera asfaltada, pasamos por el restaurante del Coll de l’Ullat y llegamos a las antenas, donde se puede aparcar el coche.

Para ir al aterrizaje del lado sur hay que ir por la N-II y girar en el cruce de Cantallops (unos 4 km al sur de La Jonquera). LUna vez en Cantallops, atravesamos el pueblo y seguimos por la pista que lleva al castillo de Requesens (aprox. 6km) . Una vez en el puente, si no lo atravesamos llegaremos a la cantina, y si lo atravesamos iremos hacia los aterrizajes; uno por la pista de arriba y otro por la de abajo.
Observaciones:

Atención al viento térmico en verano. En esta zona se acelera bastante y puede impedirnos llegar a los campos de aterrizaje de abajo.
Vuelos / Rutas:

Vuelo entre 1000(N) i 800(S) metros de desnivel. Buenas posibilidades de térmica. Toda la zona es de bosque, excepto los prados que hay sobre las crestas y los dos o tres campos de aterrizaje.
Desnivel:

Aviso Legal  |  Privacidad de Datos
    powered by parapente.net
  la comunidad virtual de parapente