Zonas de Vuelo Home
Zonas de Vuelo.com Parapente.net Parapente.net
    Zonas de Vuelo.com es un proyecto con la colaboración de todos los pilotos, para todos los pilotos
Crea una ZONA nueva Modifica una ZONA

Despegues:

Altitud máxima del despegue 1110 m, con orientación Norte, Noroeste y noreste
Altitud: 1110 m.
Es una pala de hierba con una considerable inclinación en la que buscaremos la mejor ubicación en función del viento.
Collado
Altitud:
Ultimamente hemos estado despegando de un collado al oeste del despegue normal, no utilizarlo cuando el viento viene de la derecha, pues puede quedar sotaventado, o cuando las condiciones son flojas, pues esta mas bajo.Por lo demas te ahorras algo de pateo
Aterrizajes:

Balsa de riego
Altitud:
Junto a Alaiza hay una balsa de riego y al lado de esta una campa de hierba que sirve como aterrizaje. Si queremos aterrizar mas cerca del pueblo lo haremos en uno de los multiples caminos con buena orientación, o en cualquier finca despues de la cosecha.
Accesos:

Subida en coche ( pedazo rodeo ).
a 40 Km. de Vitoria.Subiremos el puerto de opacua y poco despues cogemos un cruce a la derecha e iremos hasta el pueblo de Roitegui. cruzamos el pueblo saliendo por un camino de parcelaria, y pronto veremos un cartel de madera señalizando el despegue normal, podemos seguir un poco mas con el coche hasta un valla( camino mediocre), cruzamos la valla y en 10 min llegamos al despegue.
Si queremos ir al collado desde donde señaliza el despegue normal seguiremos el camino sin desviarnos hasta una valla que nos impide el paso, alli dejamos el coche y unos 300m. mas adelante llegamos al collado.
Andando desde Alaiza
Para subir andando saldremos de una balsa situada a unos 500m al oeste del pueblo de Alaiza y cogeremos siempre el camino de major pendiente, de esta forma llegaremos primero al collado y siguiendo por el borde al despegue normal. De 45 min. a 1:15h. segun nuestra forma fisica.
Vuelos / Rutas:

Bonito vuelo de ladera sobre un bosque de hayedos
Desnivel: 480 m.
Amplia ladera con un largo recorrido hasta el puerto de opacua. Condiciones normalmente dinámicas, aunque tambien podremos encontrar condiciones térmicas los mejores días.

Aviso Legal  |  Privacidad de Datos
    powered by parapente.net
  la comunidad virtual de parapente