Zonas de Vuelo Home
Zonas de Vuelo.com Parapente.net Parapente.net
    Zonas de Vuelo.com es un proyecto con la colaboración de todos los pilotos, para todos los pilotos
Crea una ZONA nueva Modifica una ZONA

Despegues:

Palau Saverdera (SO)
Altitud:
Palau Saverdera (SO): Salida: La salida está justo debajo de la manga.

Port de la Selva(NE) ver fotos (1)
Altitud:
Port de la Selva(NE): Salidas: Una está debajo de la manga(NE), para pilotos expertos, ya que es un poco corta. La otra está justo debajo de la muralla del castillo de San Salvador (ENE). Posibilidad de hacer térmica o ladera con viento de NE flojo. ATENCIÓN a la Tramontana: No volar si en la bahía de Port de la Selva hay “borregos” (señal de que abajo hace viento). Los días de tramontana el viento en Port de la Selva puede llegar a ser hasta 20 ó 30 km/h más fuerte que en la salida.

Aterrizajes:

Palau-Saverdera
Altitud:
Aterrizaje: Cooperativa de Palau-Saverdera o campo de al lado. Dificultad mediana. Atención a la carretera i a les líneas elèctricas que pasan por la misma. Viento predominante de mar (SE).
Port de la Selva
Altitud:
Aterrizaje: Playa de Port de la Selva. Atención a la gente en verano. Viento predominante de mar (NE). Aterrizajes alternativos al lado de las pistas de tenis, en la carretera de Selva de Mar i sobre la cresta que baja hacia el pueblo, en los campos al lado de la carretera.
Accesos:

Autopista A-7, salida de Figueres.
Autopista A-7, salida de Figueres. Seguir por la N-II y coger la carretera de LLansá. Girar a la derecha en el cruce de Rosas y unos 2 km más adelante, en Vilajuiga girar a la izquierda para atravesar el pueblo y subir hasta el parking del monasterio de Sant Pere de Rodes. Caminar hasta la puerta del monasterio y subir por el camino que lleva al castillo de San Salvador. A media subida ya se ve la manga, en donde hay una salida. La otra salida está justo debajo de la muralla del castillo de San Salvador..

Para ir al campo de aterrizaje, una vez en Vilajuiga, seguir en dirección Roses hasta el pueblo de Palau-Saverdera. El campo de aterrizaje está detrás de la cooperativa, a la derecha de la carretera.

Para llegar a Port de la selva, desde Sant Pere de Rodes baja una carretera.
Observaciones:

Baliza meteorológica en la frecuencia 143.9875. Información del viento cada 15 min. La zona de vuelo está dentro del Parque Natural del Cap de Creus. Por favor sed cuidadosos con el entorno
Vuelos / Rutas:

Desnivel máximo de 600 m
Desnivel: 600 m.
Vuelo entre 500(S) i 600(NE) metros de desnivel. Posibilidades de térmica o ladera dinámica. Se forma confluencia los dias de viento de NE flojo, siendo facil marcharse en dirección NO hacia Francia o ir a aterrizar a Roses.

Aviso Legal  |  Privacidad de Datos
    powered by parapente.net
  la comunidad virtual de parapente