Zonas de Vuelo Home
Zonas de Vuelo.com Parapente.net Parapente.net
    Zonas de Vuelo.com es un proyecto con la colaboración de todos los pilotos, para todos los pilotos
Crea una ZONA nueva Modifica una ZONA

Comunidad/Región:   Comunidad Valenciana
País:   ESPAÑA

Descripción general:

La Meca del vuelo en Alicante, muchos días volables al año, top-landing bastante seguro si las condiciones no son fuertes, accesos asfaltados en su totalidad y remontes rápidos desde las tomas oficiales.

Despegues:

Altitud máxima del despegue 850 m, con orientación Sur
38,486048
-0,675767
Altitud: 850 m.
Altitud máxima del despegue 850 m, con orientación Sur. Es la meca del vuelo en Alicante ya que tiene muchos días volables al año, los remontes se hacen en 10 minutos y hay varios picos que se pueden sobrevolar como el Maigmó, El Cid y el Ventós.
Aterrizajes:

Aterrizaje Sur
Altitud:
Este es el aterrizaje oficial y se encuentra justo debajo del despegue junto al camino asfaltado de subida, lo que facilita mucho la recogida. Su orientación es Sur, está flanqueado por una hilera de eucaliptos y rodeado por colinas de unos 30 metros, lo que a veces hace desconfiar por los posibles rotores si está cruzado de Levante.

En este caso es mejor ir al aterrizaje de Levante.
Aterrizaje de Levante
38,483309
-0,6664744
Altitud: 562 m.
Queda justo a la derecha del despegue, con forma de rectángulo orientado de E a O , al pié de la ladera . Su acceso también es bueno por un camino asfaltado, se encuentra a 1 km del aterrizaje Sur.
Es el más recomendado para aterrizar.
Accesos:

Desde Agost al restaurante El Palomaret siguiendo señalizaciones, un poco y estamos entre los ater..
Desde Agost al restaurante El Palomaret siguiendo señalizaciones, un poco y estamos entre los aterrizajes.. Siguiendo camino asfaltado subimos, pasaremos por la casa del Palomaret, seguiremos unos 800 metros hasta que aparece una bifuración indicada por una banderola triangular metálica, continuar por la derecha subiendo por el camino asfaltado hasta el despegue, no hay perdida. Desde restaurante hasta despegue hay unos 3 km.
Aspectos o Problemas:

Siguiendo camino asfaltado hasta arriba subimos al despegue.
Espacio Aereo
A partir de 300m sobre el relieve tenemos el espacio aéreo controlado del aeropuerto de Alicante, clase D. Evitarlo a toda costa, hay trafico aéreo.

La zona de vuelo también esta contenida en la zona peligrosa LED66, utilizada por el ejercito y comunicada su actividad mediante NOTAM.
Vuelos / Rutas:

Desnivel máximo de 380 m
Desnivel: 380 m.

Aviso Legal  |  Privacidad de Datos
    powered by parapente.net
  la comunidad virtual de parapente