Zonas de Vuelo Home
Zonas de Vuelo.com Parapente.net Parapente.net
    Zonas de Vuelo.com es un proyecto con la colaboración de todos los pilotos, para todos los pilotos
Crea una ZONA nueva Modifica una ZONA

Comunidad/Región:   Castilla-La Mancha
País:   ESPAÑA

Descripción general:

ver mapas (1) ver fotos (2)

Despegues:

Altitud máxima del despegue 1170 m, con orientación Sureste
Coordenadas:  latitud =
longitud =
Altitud: 1170 m.
Altitud máxima del despegue 1170 m, con orientación Sureste
Accesos:

Desde la carretera principal que cruza Caudete
Acceso al despegue: Desde la carretera principal que cruza Caudete, en la Avenida de Valencia, a mano izquierda en unas naves industriales, sale una carretera que pasa por una planta de reciclaje de vidrio, para llegar al aterrizaje seguimos por esta carretera, cruzamos por debajo de un puente, y al final de esta carretera, que a los lados se encuentra llena de chalets llegamos a un claro a mano derecha. Hay una línea que cruza el aterrizaje para hacer la aproximación, éste se encuentra en pendiente, mucho cuidado con este dato, pero el aterrizaje es amplio antes y después de esta línea.

Para subir al despegue, una vez que hemos pasado el puente antes mencionado giramos a la izquierda. En el stop a la derecha y seguir la carretera de la derecha 2 km. (no el camino) y nos vamos a encontrar una bifurcación a la izquierda en una piedra grande con un agujero y un olivo dentro, como si fuera un macetero, tendremos que recorrer 7 km. para llegar a una bifurcación y seguir a la derecha (pasamos por la aldea del "Granillo"), y a un 1 km. otra bifurcación a la derecha con la indicación Sierra Oliva. El último tramo se encuentra asfaltado, en la cima otra bifurcación a la derecha, hasta la caseta, donde dejaremos el coche y tendremos que andar 100 m. por una senda, en el despegue hay una rampa para alas deltas.

Si el acceso al despegue lo hacemos desde Almansa, no tendremos que llegar a Caudete, podremos subir por la parte de atrás y enlazar con el camino que sube desde Caudete. Desde Almansa cogemos la CM 3220 dirección Yecla, en el km. 11 sale un camino a mano izquierda dirección a Olula, bifurcación derecha dirección Catín/Olula, y los siguientes desvíos son a la derecha, otro derecha, izquierda (mejora el camino), otro a la izquierda y luego a la derecha siguiendo la indicación Sierra Oliva que accediamos desde Caudete, los desvíos que hay que continuar rectos, que no presentan dudas no se han indicado.

NOTA: la cresta está llena de aerogeneradores, pero no imposibilitan el vuelo, se quedan muy atrás, siempre con la prudencia evidente de mantenernos separados en caso de vuelo de ladera.
Acceso por parque eólico
Desde Caudete y siguiendo el camino que lleva al aterrizaje, pasamos junto a este y continuamos rectos por la misma pista de zahorra. durante un par de kilómetros seguiremos recto dejando a nuestra izquierda una casa de campo bastante deteriorada. Continuaremos recto hasta el que nos salga una bifurcación ya casi a pié de ladera con los primeros molinos a unos 500m. Tomamos el camino de la izquierda en busca de los aerogeneradores. Pasaremos junto a su base, después por la subestación eléctrica, después viene una subida fuerte hasta que lleguemos al último aerogenerador que hay antes de la antena de radio. En su base solemos dejar los coches, caben bien 5 o 6.
Justo al otro lado del camino, y mirando al valle y a Caudete aparece un sendero de escasos 50 metros que no lleva al despegue.

Este acceso es bastante más rápido que los anteriores y está en muy buenas condiciones.
Aspectos o Problemas:

Todo el camino se ha hormigonado tras la construcción del parque eólico . Acceso sin problemas
Vuelos / Rutas:

Desnivel máximo de 600 m
Desnivel: 600 m.

Aviso Legal  |  Privacidad de Datos
    powered by parapente.net
  la comunidad virtual de parapente