Zonas de Vuelo Home
Zonas de Vuelo.com Parapente.net Parapente.net
    Zonas de Vuelo.com es un proyecto con la colaboración de todos los pilotos, para todos los pilotos
Crea una ZONA nueva Modifica una ZONA

Despegues:

Montjoi(SE)
Altitud:
Montjoi(SE): Salidas: Desde los molinos o desde el otro lado del collado que hay al SO. También se puede despegar de más abajo, desde la loma que hay detrás de la Torre del Sastre (carretera de Roses a Montjoi)

Mas Oliva(O)
Altitud:
Mas Oliva(O): Salida: Desde los molinos.

“Vol petit” (Vuelo pequeño)(NE)
Altitud:
“Vol petit” (Vuelo pequeño)(NE): Salida: Desde los molinos.
Puig de l’àliga(SE-N)
Altitud:
Puig de l’àliga(SE-N): Salida: Desde la sierra que hi ha al NO de los molinos. Se llega desde el campo que sirve como aterrizaje del “Vol petit”, pasando por la casa abandonada. Hay que seguir el camino que sube i rodea la montaña. Una vez dejamos atrás el pico más alto (lo rodeamos dejándolo a la derecha), hay diferentes salidas de S y de N.

Els Jóncols(NE)
Altitud:
Els Jóncols(NE): Salida: Desde arriba de la cala.
Aterrizajes:

Montjoi
Altitud: 500 m.
Aterrizaje: En la playa de Montjoi. Viento principalmente de mar. Habitualmente hay banderas en la parte izquierda de la playa, en el camping. Aterrizaje alternativo 500m dentro del valle, justo debajo de la masia.
Mas Oliva
Altitud:
Aterrizaje: En el valle del Mas Oliva (primera urbanización que se ve mirando hacia Roses). Se puede aterrizar en el camino. No aterrizar en los campos, bajo riesgo de tener que vérselas con el propietario.
“Vol petit” (Vuelo pequeño)
Altitud:
Aterrizaje: en el campo que hay 60 m más abajo. Vuelo muy fácil para escuela. Posibilidad de hacer ladera con viento de NE.
Puig de l’àliga
Altitud:
Aterrizaje: En el Mas Oliva (en el camino) o bien en dirección a Roses, en el campo de fútbol (el pequeño, que no está cerrado), o en cualquier campo que no esté labrado.
Els Jóncols
Altitud:
Aterrizaje: En la playa de la misma cala.
Accesos:

Autopista A-7, salida de Figueres.
Autopista A-7, salida de Figueres. N-II en dirección a Francia, girar a la derecha para coger la carretera comarcal en dirección a Roses. Antes de llegar a Roses, en la gasolinera, girar a la izquierda en dirección a Cadaqués. En la parte más alta de la carretera de Cadaqués, justo en el collado, girar a la derecha hacia la base militar del Pení. Al llegar al cartel de la zona militar, seguir por la pista de la derecha que lleva al parque eólico.

Para llegar a la zona de Montjoi y Cala Jóncols, atravesar Roses y coger la carretera que lleva a Montjoi. Siguiendo la misma pista después de Montjoi llegamos a Cala Jóncols
Observaciones:

Atención a los molinos. Hélices de arranque automático.
Vuelos / Rutas:

Vuelos principalmente de bajada, a veces posibilidades de hacer ladera cerca del mar. Desniveles desde 60 hasta 500m.
Desnivel:

Aviso Legal  |  Privacidad de Datos
    powered by parapente.net
  la comunidad virtual de parapente