Zonas de Vuelo Home
Zonas de Vuelo.com Parapente.net Parapente.net
    Zonas de Vuelo.com es un proyecto con la colaboración de todos los pilotos, para todos los pilotos
Crea una ZONA nueva Modifica una ZONA

Comunidad/Región:   Comunidad Valenciana
País:   ESPAÑA

Descripción general:

Ladera orientada a Norte-Noroeste con 300 metros de desnivel y mirando a un ancho valle con cultivos de cereales y vid. Hay abundantes zonas de aterrizaje.
Se accede desde la carretera de Fontanars a Beneixama , en el google earth con las coordenadas se ve fácilmente.
El camino está bastante estropeado pero despacio se llega con cualquier coche.

Se suele volar a Norte y Noroeste, aunque también se ha volado a Poniente despegando de una zona mejor orientada a este viento pero el vuelo a Poniente está muy guarro.

Para saber el viento, en Fontanars dels Alforins hay una estación metereológica automática monitorizada en tiempo real

la dirección que marca es la buena, y la velocidad en el despegue suele ser el doble de la que mide la estación por la diferencia de altitud.

Despegues:

Altitud máxima del despegue 900 m, con orientación Noroeste
Coordenadas:  latitud =
longitud =
Altitud: 900 m.
Altitud máxima del despegue 900 m, con orientación Noroeste
Accesos:

La zona queda próxima a la carcel de Villena , en la autovía Alicante-Madrid. A los aterrizajes se llega por la carretera que va de la autovía a Fontanars a unos 6 km de la carcel. Para subir al despegue hay que coger la carretera de Fontanars a Beneixama
Por ctra Villena-Ontinyent, llegar a Beneixama y coger la carretera a Fontanars dels Alforins, a 6,5 km parte alta Sierra Solana, 500m después de cambiar de asfalto,curva 90º a derecha. A la izquierda sale un camino desde un pino junto a la carretera. Seguir dicho camino hasta un pino solitario donde se bifurca: a izda pista y a derecha camino chungo, seguir el chungo hasta ver a mano derecha después de una subida un poste metálico de reserva de flora. El primer poste está en el despegue orientado a N-NO.
Si está cruzado de O mejor continuar 200 metros más adelante donde la ladera se orienta mejor.Pero no se recomienda este vuelo a O.
Vuelos / Rutas:

Desnivel máximo de 350 m
Desnivel: 350 m.
La Safra- Platja Sant Joan (Alacant)
Desnivel:
Vuelo en ala delta, desde la Zafra hasta la playa de San Joan en Alicante.
Turismo:

Visita a las Bodegas de Fontanars y catas de vinos, más de 100 km de caminos y senderos para BTT, bosque abundante
Visita a las Bodegas de Fontanars dels Alforins : J Belda, Torrevellisca, Taverners y los Frailes, con catas de vinos. Vistas impresionantes con paisaje rural bien conservado, más de 100 km de caminos y senderos para BTT, bosque abundante.
El primer fin de semana de Septiembre fiestas de Moros y Cristianos.
El 17 de Enero , Foguera de Sant Antoni, con la quema de una hoguera de más de 10 metros de altura.
Todos los domingos mercado en la plaza del pueblo.

Aviso Legal  |  Privacidad de Datos
    powered by parapente.net
  la comunidad virtual de parapente