Zonas de Vuelo Home
Zonas de Vuelo.com Parapente.net Parapente.net
    Zonas de Vuelo.com es un proyecto con la colaboración de todos los pilotos, para todos los pilotos
Crea una ZONA nueva Modifica una ZONA

Comunidad/Región:   Castilla y León
País:   ESPAÑA

Descripción general:

Vuelo por excelencia del Bierzo, su desnivel de casi 900 mts con amplios aterrizajes aptos para alas delta y parapentes buenos despegues con orientación sur, sur oeste y sur este. Cercano el club parapente bierzo dispone de una sede en la que se puede pernoctar gratuitamente, hay sitio para ocho personas.

ver mapas (1)

Despegues:

Despegue SO ver fotos (2)
42.7415
-6.43923
Altitud: 1753 m.
Para acceder al despegue desde el aterrizaje, continuamos en la misma dirección unos 500 m. hasta el primer desvío a la derecha, en el cual hay una parada de autobús. Tomando este desvío se coge una pista que nos lleva a unas escombreras de grava, hay que atravesarlas y seguir por la pista hasta lo más alto de la montaña donde hay una caseta forestal, el despegue está justo delante. En la foto hay una vista de los dos despegues, el suroeste delante de la caseta y el sureste al que llamamos "el prao" porque está lleno de hierba. Tambien se puede despegar en el cortafuegos que hay en medio de los dos despegues y para los dias que hay viento de este, se puede despegar en un camino.
Despegue SE ver fotos (1)
42.7413
-6.43498
Altitud:

Aterrizajes:

Aterrizaje de Robledo ver fotos (2)
42.724
-6.4494
Altitud: 1030 m.
Vista aérea de el aterrizaje, se puede ver el desvío que hay que coger para subir al despegue por el camino que pasa por la gravera.
Accesos:

Acceso
Se accede por la Autovía A-6, hasta la villa de Bembibre. Una vez en esta, se toma la carretera local de Noceda a 10 Km. de distancia, y antes de entrar a este pueblo se coge un desvio a la izquierda que se dirige a sus instalaciones deportivas. Llegados a este punto, se toma un desvio a la izquierda, dirección Toreno, que nos sitúa a 3 Km. en el pueblo de Robledo de las Traviesas, en el cual se encuentra debidamente señalizado el aterrizaje oficial.
Vuelos / Rutas:

Vuelo térmico y termo ladera
Desnivel:
Vuelo térmico y de termo ladera apto para realizar grandes distancias, desde el se han hecho vuelos superiores a los 100km.

Aviso Legal  |  Privacidad de Datos
    powered by parapente.net
  la comunidad virtual de parapente